Anoche el diseñador Inan Batman trajo consigo parte de la rave berlinesa a Bastien (Calle Divino Pastor, 14), la concept store que se encuentra en el centro neurálgico de Madrid. Allí presentó –y ahora está en venta– su última colaboración con Eastpak, que consta de dos diseños en forma de mochila y riñonera de 40 y 50 piezas respectivamente. “Escogí el blanco y el negro para esta colaboración porque es simple. Los colores no son para mí”, apuntó Inan sobre el diseño.

Acababa de ponerse el sol cuando la música de la mano del diseñador, que también es DJ, invadió el local. Inan destacó la importancia de la música en su vida como parte del proceso creativo para este proyecto. “Es tan sólo un minuto. Una imagen que aparece en tu mente, tu imaginación vuela y… ahí lo tienes”.

A pesar de que no es la primera vez que el joven berlinés colabora con la firma (formó parte de Artist Studio a finales del pasado año), Eastpak ha sido para él una marca que le ha acompañado desde su niñez. Ahora le ha permitido materializar la idea que siempre había querido expresar con piezas únicas y exclusivas hechas a mano, formadas por salpicaduras aleatorias y estructuras simples. La colección se presentó en Soto, durante la Berlín Fashion Week y el pasado jueves le tocó a Madrid.

Mientras las tablas de skate colgadas de la pared dejaban de tomar protagonismo a medida que los asistentes invadían la tienda, Inan nos hablaba de sus raíces: “Mi manera de trabajar es alemana pero mi forma de crear, mi parte emocional y sensible, es turca. La combinación de ambas facetas es lo que da forma al producto final”.

Inan y sus diseños realzan la individualidad, tanto al crear un diseño diferente para cada una de sus piezas como al hablar de su particular manifiesto, que hace honor a su nombre –significa ‘creer’, en turco. “Faith is confidence in your beliefs”. “Todo aquello en lo que alguna vez he pensado en mi vida, todo lo que al final he llegado a hacer es porque creía en mí mismo. Si no crees en ti, ni siquiera eres capaz de comenzar algo”, comentó.

A medida que avanzaba el reloj, el ambiente en Bastien emanaba moda de forma indiscutible. Un hecho que propiciaba que Inan hablara sobre el sector y en particular sobre la Fashion Week que se celebró en París la semana pasada. “La Semana de la Moda es siempre una oportunidad para retomar contactos. Es un buen momento para hablar sobre proyectos con gente con la que normalmente no te relacionarías. Precisamente allí, conocí a un chico de Estambul que tiene un papel importante en el mundo de la moda y me propuso trabajar con él y poder expandir mi firma”, nos contó el diseñador.

http://metalmagazine.eu/en/post/article/eastpak-x-inan-faith-is-confidence-in-your-beliefs
0 Comments

Leave a reply

Copyright © 2018 INAN. All Rights Reserved

NEWSLETTER

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account